InicioRemitidos LocalesLa "ciudad" conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ leyendo un manifiesto

La «ciudad» conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ leyendo un manifiesto

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ –que se celebra el próximo domingo 28 de junio– con la lectura de un manifiesto institucional, aprobado por unanimidad durante la sesión plenaria DE LOS QUE ASISTIERON– en la puerta principal del Consistorio.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo. Además, han asistido miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de entidades sociales y de la Mesa de Igualdad.

Junto a la edil, en la lectura de dicho manifiesto han participado Riansares Gómez, técnica de Igualdad del Consistorio, junto a representantes de AMI3, la Universidad Popular, la Asociación Vecinal, Cruz Roja Española, así como integrantes de distintas asociaciones juveniles.

Con el lema Tres Cantos: Sumando Diversidad, el manifiesto ha recordado que el Día Internacional del Orgullo constituye una jornada de reflexión y reivindicación de valores universales como la igualdad, la libertad y la no discriminación. En este sentido, destacó que «el Día del Orgullo es el día de la dignidad: un recordatorio de que todas las personas somos ciudadanas de pleno derecho», al tiempo que reafirmó el compromiso del municipio con «la lucha contra la discriminación y los delitos de odio, respetando la diversidad, en favor de la igualdad social de toda su ciudadanía».

Entre otros aspectos, el documento ha puesto en valor los avances alcanzados en España en materia de derechos y protección del colectivo LGTBIQA+, al tiempo que ha recordado la persistencia de situaciones de discriminación y delitos de odio “que hacen necesario seguir promoviendo acciones de sensibilización, educación y convivencia desde las administraciones públicas”, subraya Lolo.

Además, durante el acto se ha presentado el mural Sumando Diversidad, realizado por distintos vecinos y vecinas durante el pasado Día de la Familia, que representa “distintos géneros, edades y orientaciones que, en conjunto, forman un todo para seguir abrazando la diversidad”.

La concejal de Familia e Igualdad ha destacado también que «con este acto volvemos a expresar el firme compromiso del Ayuntamiento con la igualdad, la diversidad, el respeto, así como el compromiso colectivo de la ciudad con los valores de igualdad y convivencia, construida desde el reconocimiento de la pluralidad y la implicación de toda la sociedad».

El manifiesto ha realizado también un llamamiento a la implicación de toda la sociedad para seguir avanzando en la erradicación de cualquier forma de discriminación. En este sentido, el texto ha recordado que «las administraciones públicas en conjunto, con las asociaciones, las empresas y la ciudadanía en general, deben colaborar asumiendo su responsabilidad» para construir municipios más igualitarios, seguros y respetuosos con la diversidad.

La declaración institucional ha concluido con una invitación a seguir avanzando hacia una sociedad basada en la convivencia y el respeto mutuo: «Unámonos para luchar contra las injusticias presentes y futuras, haciendo de Tres Cantos un lugar respetuoso con la dignidad de las personas, que abrace la diversidad y erradique el odio, un lugar seguro, de convivencia; del que sentir orgullo».

En palabras de Sonia Lolo, «desde el Ayuntamiento seguiremos siempre impulsando iniciativas que fomenten la sensibilización, el respeto y la igualdad de oportunidades, porque queremos que Tres Cantos continúe siendo una ciudad abierta, inclusiva y libre de cualquier forma de discriminación».

La fachada del Consistorio se iluminará durante todo este fin de semana con los colores de la bandera del arcoíris.

- Publi -

Comentarios recientes