El alcalde de la ciudad, parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, votó en contra de todas las propuestas socialistas, pese a que ahora trate de abanderar su defensa
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentó, de forma consensuada con los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Tres Cantos, una batería de enmiendas a los presupuestos regionales de 2026 que tenían por objeto mejorar significativamente la movilidad de todos los tricantinos y, en general, de los vecinos de la zona norte de la región, especialmente en un contexto de caos circulatorio como el actual, exacerbado por las obras en la carretera de gestión autonómica M – 607, que conecta el municipio con la capital. Entre las propuestas de los socialistas, se contaba el incremento de las frecuencias y expediciones de varias líneas de autobús, la realización de un estudio técnico para que el metro llegara hasta Tres Cantos y la creación urgente de una nueva línea de autobús que conectara directamente el municipio con el intercambiador de Moncloa, así como la construcción de un enlace con la A – 1. Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, «resulta francamente sorprendente que el alcalde de Tres Cantos, también diputado autonómico por el Partido Popular, votara en contra de esta y del resto de propuestas en la Asamblea de Madrid, pero que ahora se reúna con la Dirección General de Carreteras para reclamar aquello a lo que él mismo se opuso hace tan solo unas semanas. Su hipocresía es cada día más escandalosa».
Los socialistas de Tres Cantos, que llevan años denunciando el «abandono histórico» de la M – 607, también recalcan las medidas adoptadas por el gobierno central para facilitar la conectividad en la zona norte de Madrid, como la inversión en mantenimiento de la A – 1 o la ampliación de la línea C4b de Cercanías, que el próximo año dará cobertura a Soto del Real. «Además –señala Lucena– se ha aprobado la creación de un apeadero de tren en el Nuevo Tres Cantos, un barrio en continuo crecimiento. Los vecinos del norte de la comunidad venimos aquí buscando tranquilidad y una mejor calidad de vida, y garantizar una movilidad cómoda y eficiente es uno de los grandes retos que tenemos por delante». En ese sentido, la portavoz socialista insiste en las mejoras que para los tricantinos traerían consigo las propuestas que presentaron a los presupuestos autonómicos: «La ampliación de la línea 10 de Metro o la creación de un bus directo a Moncloa acortaría muchísimo los tiempos de desplazamiento de nuestros vecinos. Son medidas que, lejos del ruido político, tendrían un impacto directo y sumamente beneficiosos en la vida de todos».
El Grupo Municipal Socialista recalca, además, la viabilidad de sus propuestas, que, para los responsables de movilidad del PSOE, «son realistas y sostenibles, abordan con seriedad el problema y, frente a ocurrencias irrealizables y fantasiosas, no generan frustración en la ciudadanía, sino todo lo contrario: fiabilidad y confianza». Mientras tanto, destacan que continuarán vigilantes respecto de las obras en la M – 607, cuya mala planificación ha implicado importantes colapsos circulatorios consecuencia del cierre de carriles en horas punta.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA




