lunes, 9 febrero, 2026
lunes, febrero 9, 2026
spot_img
InicioRemitidos LocalesPSOE de Tres Cantos denuncia: la construcción del Centro de Procesamiento de...

PSOE de Tres Cantos denuncia: la construcción del Centro de Procesamiento de Datos en la Ronda de Valdecarrizo supone talar 156 árboles de más de 25 años

También denuncian que, aunque el informe acústico es favorable, va a afectar a los edificios cercanos de la avenida de San Juan

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos denuncia que la construcción del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en Ronda de Valdecarrizo va a suponer la tala de 156 ejemplares de más de 25 años situados en la parcela que se va a construir.

“Recordemos que la normativa en Madrid obliga a plantar un árbol adulto de la misma especie por cada año de edad del ejemplar talado o eliminado. Según se recoge en el expediente abierto se van a plantar 3.900 árboles, pero estos no van a ser de esta edad y, según tenemos conocimiento, tampoco se plantarán de manera automática, sino que solo se plantarán 100 árboles en las inmediaciones de la parcela y el resto pasarán a fondo municipal. También nos sorprende que en el expediente se diga que hay 22 árboles muertos en esa parcela, lo que es una muestra más del poco interés por las zonas verdes de la ciudad para el equipo de gobierno”, denuncia Silvia Lucena, portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Los socialistas han analizado también los informes acústicos, que si bien son favorables, van a afectar a los vecinos de los edificios cercanos de la avenida de San Juan. Algunos pisos de esa zona van a sufrir por la mañana y por la tarde hasta 50dB de ruido, que se considera un nivel de ruido normal, pero según acreditados estudios del ruido la exposición continua a más de 50-60 dB puede afectar el sueño y generar estrés.

“No estamos en contra de la implantación de empresas en la ciudad, pero creemos que se debería prestar más atención a la zona donde está, justo al lado del Arroyo del Bodonal y cerca de zonas residenciales, para que el desarrollo económico no afecte de lleno al entorno natural y al descanso de los vecinos. La tala de árboles y el ruido constante va a suponer la degradación de esta zona que creemos es prioritario proteger. Recordemos que en esa zona fue quemada el pasado 11 de agosto en el peor incendio de la historia de la ciudad, lo que demuestra la necesidad de proteger estas zonas y de hacer las tareas que hay que hacer para evitar que vuelva a suceder”, argumenta Lucena.

El Partido Socialista de Tres Cantos asegura que va a seguir con su labor de fiscalización para que el desarrollo económico no afecte directamente al descanso de los vecinos y el medio ambiente de Tres Cantos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

- Publi -

Comentarios recientes