miércoles, 11 febrero, 2026
miércoles, febrero 11, 2026
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Grupo Municipal Socialista denuncia de nuevo: la calefacción en la Casa...

El Grupo Municipal Socialista denuncia de nuevo: la calefacción en la Casa de la Juventud sigue sin funcionar en pleno invierno

Los socialistas ya expresaron su preocupación por la rotura del sistema de calefacción a principios de diciembre, y, aunque fue temporalmente arreglado, ha fallado de nuevo, sumándose a los problemas de climatización que ya sufría esta instalación municipal

Con temperaturas que muchos días han bajado de los cero grados y por segunda vez este invierno, la calefacción de la Casa de la Juventud está fuera de servicio. Según explica Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, «el sistema ya dio problemas cuando comenzó el frío este otoño, provocando que estuviera varias semanas sin funcionar. Según parece, lo arreglaron poco antes de Navidad, pero en enero ha vuelto a fallar. Los trabajadores y usuarios, en su mayoría niños y adolescentes, llevan semanas sufriendo las bajas temperaturas por la rotura, nuevamente, de la calefacción». Para los socialistas, resulta inadmisible que, desde noviembre, la calefacción de esta instalación municipal apenas haya funcionado un mes, poniendo en riesgo el bienestar de los trabajadores que allí realizan su encomiable labor, pero también la de los jóvenes que diariamente participan en sus actividades. «¿A qué espera el equipo de gobierno del Partido Popular para arreglar el problema de una vez por todas?», se pregunta Lucena.

Además, tal y como han constatado los responsables de juventud del grupo socialista, las instalaciones de la Casa de la Juventud adolecen de otros muchos problemas: goteras recurrentes, desconchones en el techo, aires acondicionados que no se han renovado desde la inauguración de edificio y que dan continuos problemas… «Si en invierno se pasa frío porque la renqueante calefacción solo ha funcionado unas pocas semanas tras la primera avería antes de romperse de nuevo», advierte la portavoz a este respecto, «en verano algunas de las salas no se pueden emplear por las altísimas temperaturas que se alcanzan en ellas consecuencia de la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno».

Los ediles socialistas exigen al gobierno municipal que tome las medidas necesarias de forma perentoria para garantizar el bienestar de los trabajadores y vecinos de Tres Cantos en todas las instalaciones municipales, especialmente cuando una tan sensible como la Casa de la Juventud se ve aquejada de un problema grave como la falta de calefacción en pleno invierno. «Estaremos vigilantes», remata Lucena.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

- Publi -

Comentarios recientes