Los trabajos, aunque se desarrollan en el extremo sur de la línea, afectan a los desplazamientos de los tricantinos
El Ayuntamiento de Tres Cantos informa de que las obras de renovación que Adif llevará a cabo en las vías 1 y 2 de la estación de Parla hasta el 27 de febrero obligarán a Renfe a reducir la frecuencia de paso de los trenes de la línea C‑4 de Cercanías Madrid, según ha podido conocer el Consistorio por fuentes de la propia compañía.
Primera fase
Estos trabajos, aunque se desarrollan en el extremo sur de la línea, tienen repercusión en todo el corredor y afectarán a los desplazamientos diarios de los vecinos del municipio. Durante la primera fase, en marcha desde el 17 de enero y que se prolongará hasta el 6 de febrero, el servicio presenta intervalos más amplios. Entre Parla y Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, los trenes circulan cada 15 minutos en hora punta y entre 18 y 20 minutos el resto del día. En el tramo Getafe Sector 3–Colmenar Viejo, la frecuencia es de 12 minutos en hora punta y 20 minutos en horas valle. Por su parte, en el tramo Cantoblanco–Getafe Sector 3 los trenes pasarán cada 6–7 minutos en hora punta y cada 10 minutos en valle.
A partir del 24 de enero, y hasta el 6 de febrero, la oferta se estabilizará con trenes cada 10 minutos durante toda la jornada, alternando destinos Colmenar Viejo y Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, y con pasos de 3 a 5 minutos en hora punta entre Cantoblanco y Getafe Sector 3.
Fin de semana
El servicio ferroviario de fin de semana mantiene una frecuencia estable durante toda la jornada: los trayectos Parla–Getafe Sector 3–Alcobendas–S.S. de los Reyes y Getafe Sector 3–Colmenar Viejo operan cada 20 minutos, mientras que el tramo entre Getafe Sector 3 y Cantoblanco reduce el intervalo a 10 minutos.
Segunda fase
La segunda fase, del 7 al 27 de febrero, reproducirá este mismo esquema: una primera semana con intervalos más amplios —15 minutos en hora punta y 18–20 minutos el resto del día en el extremo sur, y 12 a 20 minutos entre Getafe Sector 3 y Colmenar Viejo— y una segunda quincena en la que volverán los intervalos de 10 minutos durante todo el día, manteniéndose en hora punta los pasos de 3 a 5 minutos en el tramo Cantoblanco–Getafe Sector 3.
Fin de semana
El servicio ferroviario de fin de semana mantiene intervalos constantes: 20 minutos en los tramos Parla–Getafe Sector 3–Alcobendas–S.S. de los Reyes y Getafe Sector 3–Colmenar Viejo, y 10 minutos entre Getafe Sector 3 y Cantoblanco durante todo el día.
El Ayuntamiento sigue de cerca la evolución del servicio y aconseja a los usuarios tricantinos planificar sus desplazamientos con algo más de tiempo y consultar la información actualizada en los canales oficiales de Cercanías Madrid.



