- En el encuentro han participado los 19 centros educativos de Tres Cantos, junto con las 4 escuelas infantiles públicas
- Además, se han dado a conocer los ganadores de los concursos de belenes escolares y Christmas
El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha celebrado el tradicional encuentro navideño de la comunidad educativa, que en esta ocasión ha tenido como sede el IES Montserrat Caballé, el centro más reciente del municipio. La elección de este espacio educativo responde al objetivo de dar visibilidad a todos los colegios e institutos de la ciudad, favoreciendo que los equipos directivos y los docentes conozcan las nuevas instalaciones, estableciendo relaciones y sinergias que fortalezcan la red educativa de Tres Cantos.
En el encuentro han participado los equipos de los 19 centros educativos de Tres Cantos, junto con las cuatro Escuelas Infantiles públicas (Foresta, Cantinela, El Olivo y Romeral). También han asistido concejales del equipo de gobierno y representantes de los servicios educativos municipales que trabajan mediante programas concertados, como Coraleando, Perros y Letras, AcompañándoTC, el Equipo Psicopedagógico y ABJorro.
La concejal de Educación, Marisa Peña, ha destacado que “este encuentro es una manera muy bonita y conveniente de favorecer que los equipos de los centros se conozcan, creen sinergias y se fortalezca el buen ambiente y la colaboración entre todos ellos”.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha señalado que “este encuentro navideño demuestra que la educación en Tres Cantos es mucho más que aulas y programas: es comunidad, colaboración y futuro compartido. Reunir a todos los centros y servicios educativos en un mismo espacio fortalece la cohesión y nos recuerda que el aprendizaje también se celebra”.
Durante el encuentro se han dado a conocer los ganadores del concurso de belenes escolares y de felicitaciones navideñas, dirigidos a alumnos de 6º de Primaria y de 5 años de Infantil. Los ganadores del concurso de Christmas recibirán sus galardones en enero, en un acto que celebrarán acompañados de sus familias y con la presencia del alcalde de Tres Cantos.
En esta ocasión, además, ha habido un recuerdo para la acción solidaria celebrada el pasado año, cuando los centros educativos de Tres Cantos renunciaron a los premios en metálico de estos concursos para destinarlos al colegio “Platero y Yo” de la localidad de Aldaia, afectada por la DANA. Gracias a esta aportación de 1.500 euros, el centro pudo adquirir material escolar en un establecimiento de Valencia, ayudando de este modo a los comerciantes de la zona.
Con esta celebración compartida con el tejido educativo de la ciudad, Tres Cantos reafirma su compromiso con una educación participativa y comunitaria, poniendo en valor la oportunidad que brindan estas fiestas para fortalecer vínculos y reconocer la labor que realiza la comunidad escolar a lo largo de todo el año.




