Los socialistas continúan reivindicando una línea de autobús directa con Moncloa que acorte los tiempos de desplazamiento y represente una alternativa fiable al vehículo privado, así como dotar a Tres Cantos de una red de carril bici que recorra toda la ciudad
Desde 2023 y por acuerdo de la Asamblea General de Nacionales Unidas, cada 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Transporte Sostenible, ocasión en la cual el Partido Socialista de Tres Cantos ha querido hacer de nuevo hincapié en la importancia que las políticas de movilidad sostenible desempeñan en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Para los concejales del Grupo Municipal Socialista, las medidas vinculadas con el transporte son de las que mayor impacto tienen en el día a día de los vecinos, por lo que instan al equipo de gobierno a situar la movilidad sostenible como una de las principales puntas de lanza de su acción.
Para Silvia Lucena, portavoz de los socialistas, «una nueva línea de autobús, un incremento de las frecuencias o un carril bici seguro y práctico son medidas que pueden suponer la diferencia entre poder o no disfrutar de unos minutos más al día que nos permitan recoger a nuestros hijos del colegio, compartir tiempo con nuestros amigos o, simplemente, retrasar un poco el despertador. Las políticas de movilidad tienen un efecto real y palpable en la vida de nuestros vecinos, por lo que deben ser una prioridad absoluta de todas las administraciones, aún más de las locales». Con estas palabras los socialistas quieren situar el transporte sostenible como una de sus principales apuestas, que además entronca directamente con las políticas de transición ecológica y de protección del medio ambiente, dos de las señas de identidad más características del PSOE de Tres Cantos y en las que lleva años insistiendo.
Así, Lucena recuerda las propuestas de su grupo: «Queremos una línea de autobús que conecte Tres Cantos directamente con el intercambiador de Moncloa. No es normal que actualmente se tarde al menos una hora en hacer un trayecto que no debería llevar más de treinta minutos. El transporte público debe caracterizarse por su eficiencia, de tal forma que suponga una alternativa real y práctica al uso del vehículo privado, igual que la bicicleta, por lo que en este sentido también apostamos por la creación de un carril bici que permita a los vecinos desplazarse por toda la ciudad de un modo seguro y rápido». Los socialistas también reivindican autobuses lanzadera que conecten el Nuevo Tres Cantos con los centros escolares del resto del municipio, pero lamentan que ni esta ni el resto de sus propuestas hayan sido tenidas en cuenta por el gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha rechazado sistemáticamente todas las sugerencias. «Para nosotros», concluye la portavoz del Grupo Municipal Socialista, «el transporte sostenible es una prioridad, y lo es porque nuestros vecinos, para quienes trabajamos, también lo son».
Grupo Municipal Socialista




