El contrato, formalizado en mayo de 2022, indicaba un plazo de ejecución de 18 meses. Tras varias prórrogas, la obra, que debía acabar en noviembre, se alargará ahora cuatro meses más, lo que supone en total un retraso de casi dos años y medio
Los socialistas tricantinos señalan que, basándonos en los detalles del contrato de ejecución del Complejo Deportivo Parque Norte, esta obra debería haber finalizado en enero de 2024. Tras varias prórrogas concedidas por parte del gobierno local sin penalización para las constructoras, en noviembre de 2025 se ha otorgado una nueva ampliación de plazo, hasta marzo de 2026, lo que supondrá, de estar acabado para entonces, un retraso de casi dos años y medio. «Otro ejemplo más de la gestión del Partido Popular en Tres Cantos. Se les llena la boca al hacerse fotos en presentaciones de proyectos y construcciones, así como en primeras piedras colocadas, pero son incapaces de terminar los proyectos a tiempo. En este caso, no estamos hablando de un retraso puntual de unos meses, sino de casi dos años y medio. Si el tiempo de ejecución inicial hubiese sido de 4 años en el pliego de contratación de la obra, seguro que habría habido más empresas interesadas y con precios menores», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.
Esta tónica es habitual en las construcciones de instalaciones municipales en Tres Cantos, con el beneplácito del equipo de gobierno. Y también en las obras de remodelación y de reforma integral, como en los colegios públicos. «Otro ejemplo más es la cubierta del Miguel de Cervantes, que obliga, por otro retraso, a que los alumnos y alumnas del colegio estén teniendo que convivir con las obras, por ahora tres meses, veremos si no más. Y eso todos los veranos en todos los colegios. Con el Parque Norte ya van más de dos años y medio de retraso, como decimos, que los ciudadanos tienen que soportar de ruidos, suciedad y sin poder hacer uso de unas instalaciones deportivas que es urgente que estén practicables. Evidentemente, de estos retrasos no informan a la ciudadanía mediante notas de prensa, como hacen con las presentaciones e inauguraciones. Es una tomadura de pelo, sinceramente, esta pésima forma de gestionar», finaliza Lucena.
Grupo Municipal Socialista




