En noviembre de 2023 los socialistas solicitaron un estudio independiente de medición de ruidos aeronáuticos, que debía estar elaborado en seis meses
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos vuelve a denunciar que cada vez la frecuencia y los ruidos provocados por las naves que sobrevuelan la ciudad generan cada vez más quejas entre la ciudadanía. A los concejales socialistas no dejan de llegarle comunicaciones de vecinos y vecinas de la ciudad con videos que dejan claro que los ruidos y la frecuencia de los aviones es un problema cada vez más preocupante. Los socialistas vuelven a insistir en la necesidad de disponer de un estudio de ruidos independiente para, con base en la información que este arroje, poder contrastarlos con los medidores de los TMR de Aena y, si son discordantes, proceder a la incoación del expediente sancionador oportuno.
«Llevamos ya mucho tiempo recibiendo quejas más que justificadas por el ruido de los aviones en Tres Cantos. No solo en la zona nueva, sino también en otros sectores donde anteriormente estas molestias no se producían. Hace poco recibimos un video de tres aviones pasando casi simultáneamente en Tres Cantos, con el ruido que ello genera. Ya sea de dicha o de noche, lo cierto es que es una problemática cada vez más acuciante, y por eso pedimos, mediante moción, en noviembre de 2023, un estudio independiente, que todavía no tenemos, y eso que ya han pasado casi dos años», señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Silvia Lucena.
Los socialistas vuelven a denunciar la inacción del equipo de gobierno y, una vez más, la falta de compromiso con las mociones aprobadas en el Pleno municipal. «A fecha de hoy, que sepamos, porque lo hemos preguntado de forma reiterada en el pleno, como siempre hacemos como nuestras mociones, de las que realizamos un seguimiento de ejecución, no se ha iniciado el estudio independiente, y por lo tanto no tenemos resultados certeros con los que poder iniciar un expediente sancionador, llegado el caso. Lo único que hemos obtenido del equipo de gobierno es su famoso «estamos en ello». No dejaremos de insistir en la necesidad de contar con este estudio independiente para iniciar futuras reclamaciones, en el caso de que no se esté cumpliendo la normativa, porque es una queja que nos llega a diario y con razón por parte de la ciudadanía», finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista