Como cada inicio de curso, el Centro Cultural Adolfo Suárez se llena de colas que los usuarios han de soportar, además de realizar desplazamientos innecesarios
Como cada inicio de septiembre, se ha abierto la admisión en los talleres culturales que ofrece el Centro Cultural municipal Adolfo Suárez. La ciudadanía ha recibido en los buzones de sus viviendas, en papel, un folleto con la información a este respecto, pero la inscripción sigue sin poder hacerse de forma telemática, es obligatorio personarse en el Centro Cultural y realizar el trámite en papel.
«Ya llevamos años señalando que este proceso está anticuado y que no es conveniente para la realidad de una gran parte de la ciudadanía, que tiene que desplazarse y además perder tiempo en las colas que se forman para hacer un trámite que se podría realizar sin mayor problema de forma online. Al alcalde se le llena la boca diciendo que Tres Cantos es tecnología e innovación, pero para apuntarse a un curso sigue haciendo falta esperar cola y rellenar un papel», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Para más inri, el proceso se hace en dos partes. Los socialistas señalan que, tal y como expresan las normas de inscripción, una vez asignada, bien por sorteo bien por parte del coordinador de las actividades, ha de abonarse una cuota, y hay que volver a entregar el justificante de pago personalmente en el Centro Cultural. «Dos viajes para un trámite que bien podría realizarse con una web que funcionara correctamente con una pasarela de pago. Evitaría desplazamientos innecesarios, esperar colas para rellenar un formulario, imprimir un comprobante de pago para llevarlo físicamente de nuevo al mismo lugar… No tiene sentido alguno. Y llevamos años avisándolo, pero ya sabemos que el equipo de gobierno no ve con buenos ojos nada que no sea idea suya, y, visto lo visto, está claro que no tienen ninguna para poner un servicio a la altura de lo que se merece la ciudadanía», finaliza la edil.
Grupo Municipal Socialista