En contra de lo que prometió el alcalde, Jesús Moreno, Tres Cantos no contará con una de residencias de mayores públicas anunciadas la Comunidad de Madrid
Según anunció el pasado día doce de septiembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, la zona norte de Madrid contará solo con dos nuevas residencias de mayores públicas, concretamente en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes.
El 21 de enero de este año, el alcalde de Tres Cantos, y diputado regional por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Jesús Moreno, dijo estar en conversaciones con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales para que la localidad albergase una de las residencias públicas que se habían prometido construir en la región, tal y como anunció la Comunidad de Madrid el pasado mes de octubre, y que Moreno había ofrecido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso una parcela municipal.
“Esta fue una de sus excusas para dar por cumplido su compromiso de que se construyera una residencia pública en Tres Cantos, como demanda su ciudadanía desde hace años y a lo que se comprometieron en sucesivos programas electorales. Nunca cumplieron construyendo una municipal y ahora tampoco parece que vayamos a tener la regional. ¿De qué nos sirve que el alcalde de la ciudad sea diputado de Ayuso en la Asamblea de Madrid? De nada, más que para que dedique más tiempo a pasearse por otros municipios que para atender las demandas y necesidades de la ciudadanía del que gobierna”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Según denuncia el Partido Socialista de Tres Cantos, una vez más se incumplen las promesas dadas a los mayores de nuestro municipio por parte del equipo de gobierno. Ni residencia municipal pública con centro de día, ni una construida por la Comunidad de Madrid en Tres Cantos.
“Ahora más que nunca se demuestra la necesidad imperiosa de construir una residencia pública municipal de mayores en Tres Cantos. Donde las personas mayores puedan vivir sin verse obligados a salir de su ciudad o gastarse el dinero que no tienen en una privada. Desde el Grupo Municipal Socialista nos comprometemos a seguir reivindicando la construcción de esta residencia con centro de día y solicitar que sea de gestión pública. Nuestros mayores lo necesitan y nosotros no vamos a mentirles ni a dejarles de lado, como hizo y hace el alcalde actual”, finaliza Lucena.
Grupo Municipal Socialista