Los socialistas han recibido varias quejas de usuarios y han comprobado in situ la situación de abandono de esta área canina
Los socialistas tricantinos denuncian, una vez más, la falta de mantenimiento adecuado de una instalación municipal, en este caso el área canina del parque de las Siete Leguas. Los concejales socialistas han recibido varias quejas de vecinas y vecinos que ya no se sienten seguros utilizando esta instalación, y, como hacen siempre, han visitado la zona para comprobarlo de primera mano.
«De nuevo, el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones municipales es total. La existencia de vallas rotas, parcheadas incluso por parte de algunos vecinos con palés y piedras, pero que evidentemente no son una solución a largo plazo, hacen que los animales se cuelen por ellas, con el peligro de escape o lesiones que ello implica, puesto que al lado de esta valla están las vías del tren. Lo que se supone que debería ser un área para el esparcimiento y el ocio, con la debida seguridad de los usuarios, se ha convertido en un lugar que no se utiliza precisamente por las carencias en seguridad y mantenimiento», señala Silvia Lucena, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.
Además, las fuentes socialistas señalan que, pese al ímprobo esfuerzo de propaganda del equipo de gobierno, en aras de una supuesta conservación y mantenimiento del municipio, no se pueden obviar que las instalaciones deportivas, los parques o estas áreas caninas presentan una situación de abandono total. «Volvemos a pedirles que se tomen en serio el mantenimiento y conservación y limpieza de las instalaciones municipales, también de las áreas caninas. Es evidente su pésima gestión en este ámbito, que conlleva peligros para los usuarios y usuarias. ¿Para qué sirve una instalación si no se puede utilizar con la seguridad necesaria?», finaliza Lucena.
Grupo Municipal Socialista




