El Ayuntamiento, responsable del mobiliario urbano y de la conservación de las calles colindantes, no mantiene la zona en un estado adecuado
Los socialistas tricantinos han visitado la última de las promociones que se han entregado del Plan VIVE en el municipio, y denuncian el estado de total abandono en que se encuentran las calles aledañas a dicha urbanización, así como el mobiliario urbano de la zona, que es del todo inservible e incluso puede presentar riesgos para los vecinos y vecinas.
«Basta con dar un paseo por allí para darse cuenta de que, una vez más, el equipo de gobierno hace alarde de la falta de mantenimiento en el municipio. No solo es que la jardinería no esté cuidada e incluso no se hayan desbrozado zonas que deberían estarlo, más en verano, con el riesgo de posibles incendios, sino que el estado de conservación tanto de las aceras como del mobiliario urbano es muy deficiente. No hay un solo banco público en el que poder sentarse», señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.
Herrajes oxidados, bancos sin respaldo, maderas astilladas, soportes no anclados correctamente son la tónica constante de esta zona. Los socialistas denuncian que la zona, pese a ser de nuevo planeamiento, da la sensación de abandono completo. «Estos vecinos y vecinas nuevos de Tres Cantos, que viven en la promoción de un Plan VIVE que, todo hay que decirlo, no logra paliar en absoluto los problemas de vivienda que hay en Tres Cantos y en la Comunidad de Madrid, tienen el mismo derecho que el resto de la ciudadanía a disfrutar y utilizar unas zonas públicas cuidadas y mantenidas. El equipo de gobierno parece que se ha olvidado de ellos. Nosotros seguiremos insistiendo día a día en la necesidad de poner más medios a disposición para tener un Tres Cantos cuidado, seguro y limpio», finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista