Carlos Novillo indica que el incendio continúa perimetrado pero “aún no se puede dar por controlado, sobre todo por las condiciones climáticas previstas para la tarde de hoy“.
Continúa el realojo controlado y paulatino de los vecinos que anoche tuvieron que abandonar sus domicilios, ha indicado también el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid
“Esperemos que con todo el trabajo que se está haciendo y con todos los dispositivos, recursos y medios aéreos empleados podamos dar por controlado el incendio durante la jornada de hoy”, ha manifestado Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, actualizando de esta manera la información facilitada a primera hora de esta mañana. No obstante, indica, “darlo por extinguido va a tardar algo más por las temperaturas y los vientos que nos anuncian a mediodía”. El consejero resalta que “las condiciones climáticas son peores que las de la jornada de ayer y pueden tener como consecuencia una reactivación de los focos perimetrales del incendio”.
En cualquier caso, el consejero destaca que se está trabajando concienzudamente desde la jornada de ayer y especialmente durante la madrugada y la mañana de hoy: “Estamos ampliando los cortafuegos, refrescando las zonas calientes y, además, estamos llevando a cabo un realojo de los vecinos a sus domicilios, de forma ordenada y controlada”. Asimismo, continúa especialmente ardua y efectiva la labor de todos los operativos sanitarios, de Seguridad y Emergencia desplazados hasta nuestro municipio, además de la colaboración de la UME. “Seguimos muy pendientes y trabajando en coordinación para que este incendio se controle por completo lo antes posible”, ha señalado Novillo.
A las 17:00 horas de esta tarde está prevista una segunda reunión del Comité Asesor del INFOMA en el Puesto de Mando Avanzado, situado desde ayer en el recinto ferial de Tres Cantos.
También, Novillo ha expresado su tristeza por la muerte del hombre que sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo. La persona fue rescatada por la Guardia Civil en una hípica situada en la urbanización de Soto de Viñuelas, era trabajador de ella. Lamentablemente, debido a la gravedad de sus lesiones, no logró sobrevivir.
Por otro lado, el incendio ha sido perimetrado, y el consejero ha destacado que “ha sido una noche muy compleja, con una humedad relativa bajísima con más de 30 grados en toda la zona, lo que hacía que los frentes de llamas continuasen activos”.