Una vez más, la falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales pone en riesgo la integridad física de los usuarios
El Grupo Municipal Socialista lleva tiempo denunciando que no se realiza el mantenimiento adecuado de las instalaciones municipales, y muy especialmente de las deportivas, para que se puedan desarrollar en ellas las actividades de forma satisfactoria. De hecho, han llegado a denunciar situaciones de peligro y falta de seguridad en varias de ellas, como en las pistas de Peñalara, donde había hierros oxidados sueltos, o las pistas de tenis de Foresta, que están completamente impracticables.
Recientemente, han seguido recibiendo quejas y aportaciones de mejora de los usuarios, vecinas y vecinos de Tres Cantos sobre las pistas de tenis del municipio y con base en estas solicitan diversos aspectos que hay que mejorar.
En primer lugar, en las nuevas pistas en Parque Norte, las vallas del contorno deberían cubrirse con algún elemento, ya que la iluminación de los locales de la Av. de España y el reflejo de la luz del sol hace imposible distinguir la pelota en el transcurso del juego.
Por otro lado, desde el inicio se reciben quejas por la imposibilidad de usar las pistas de tenis techadas del Laura Oter, ya que cuando llueve se mojan las pistas, circunstancia esta que hace incómoda e incluso hace peligrosa su utilización. Pero no es el único problema de las mismas, sino que, al tener cristales por paredes, cuando hace sol, y al caer la tarde, el reflejo hace imposible jugar en uno de los lados.
Además, las pistas de Foresta, donde parece que se hará un pabellón cerrado, llevan años inutilizadas, por lo que reclaman que se hubiesen mantenido mejor y se hubiesen arreglado para que estuvieran habilitadas hasta su remodelación completa, para no permanecer en el peligroso estado en el que están.
Por último, respecto a las pistas de Embarcaciones, si bien sabemos de la voluntad de reformarlas en un futuro, es evidente que urge hacerlo en su totalidad de forma inmediata, ya que están en un estado lamentable; incluso hay alguna pista que directamente no se puede usar.
Además de esta serie de mejoras, desde el Partido Socialista recuerdan que es más que aconsejable que antes de acometer las obras de las instalaciones deportivas, o de cualquier índole, sea escuchada la opinión de la ciudadanía y los clubes deportivos usuarios de las mismas. Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “es una pena que se hagan inversiones millonarias en nuevas instalaciones pero que por su falta de previsión o mala ejecución ya desde su inicio cuenten con deficiencias. Muchas de las mismas serían evitables si atendieran a las consideraciones de los usuarios y los clubes que van a usar las instalaciones. Instamos al equipo de gobierno a que actúe, a la mayor brevedad posible, para solucionar todas las deficiencias que los vecinos nos plantean, en este caso para la práctica del tenis, en nuestro municipio”.
Grupo Municipal Socialista