miércoles, 5 febrero, 2025
miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioRemitidos LocalesOrdenanza Sancionadora por incumplir el Padrón Municipal favoreciendo la aporofobia

Ordenanza Sancionadora por incumplir el Padrón Municipal favoreciendo la aporofobia

Ordenanza Sancionadora por incumplir el Padrón Municipal favoreciendo la aporofobia: es el miedo y rechazo hacia la pobreza y hacia las personas pobres.

Mañana viernes, 17 de enero, entra en vigor en Tres Cantos la Ordenanza Sancionadora por incumplimientos de los ciudadanos en relación con sus obligaciones con el Padrón Municipal de Habitantes

Según el Artículo 15, cuando se solicite empadronamiento en una vivienda de más de ocho personas, el Ayuntamiento procederá a comprobar de oficio si la residencia es real y efectiva. De no ser así, se iniciará un expediente que puede derivar en sanciones de hasta 3.000 euros, las muy graves, 1.500 para las graves y de 750 para las leves.

La ordenanza advierte que la reiteración de conductas ilícitas, que dan lugar al disfrute de determinados derechos a terceros que no estarían legitimados para ello, podría conllevar implícitas conductas tipificadas en el código penal tales como la de falsedad documental o la estafa.

La concejal de Vivienda, Ana Isabel Pérez, ha señalado que “la normativa, de carácter obligatorio para todos los Ayuntamientos, pretende establecer una concordancia entre la realidad demográfica existente en el municipio, así como mayor precisión en cuanto al número de ciudadanos empadronados que figuran en el mismo y los que, cada año, publica el Instituto Nacional de Estadística y, todo ello, sin obviar que el Padrón Municipal de Habitantes debe constituir fiel reflejo de la realidad”.

Además, según la concejal, “la ordenanza tiene como objetivo evitar empadronamientos fraudulentos para que no se beneficien de los recursos destinados a todos los tricantinos aquellos que no lo son legalmente”.

- Publi -

Comentarios recientes