El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y Lola Tejero, subdirectora general de la Fundación Juan XXIII, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización, en instalaciones municipales, de actividades de ocio y deporte destinadas a personas con discapacidad (y sin discapacidad) para el fomento del deporte inclusivo.
A la firma también han asistido el concejal de Deportes, Eduardo Lorca, la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y Mª del Carmen Gómez, directora del Centro de Salud Psicosocial y José María Escudero, responsable de Ocio y Deporte de la Fundación.
Gracias a este convenio, la Fundación se compromete a organizar al menos una actividad y una formación anual relacionada con el deporte inclusivo, eventos para los que los deportistas inscritos en el municipio tendrán prioridad en la reserva de plaza, así como un descuento en la inscripción, si la hubiera.
El Ayuntamiento de Tres Cantos, por su parte, se compromete a reservar las instalaciones deportivas para el correcto desarrollo de las actividades; a colaborar en los temas logísticos en la divulgación de los eventos organizados. El acuerdo tendrá una duración de dos años.
El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “en Tres Cantos estamos comprometidos en avanzar hacia una sociedad mejor, por lo que crear alianzas con entidades como la Fundación Juan XXIII consolidan nuestro compromiso con la discapacidad con acciones que mejoran la calidad de vida de este colectivo”.
La Fundación Juan XXIII es una institución sin ánimo de lucro cuya misión consiste en prestar asistencia social a personas con discapacidad psíquica, así como su inserción sociolaboral e inclusión social.