viernes, 22 noviembre, 2024
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLa Comunidad de Madrid pide continuar la M-50 hasta la M-607 desde...

La Comunidad de Madrid pide continuar la M-50 hasta la M-607 desde la A-1 al Ministerio de Transportes

La Comunidad de Madrid pide continuar la M-50 hasta la M-607 desde la A-1 al Ministerio de Transportes. Como se ve, cuando interesa sí nos competen las cosas.  Es bueno recordar que esta promesa lleva anunciándose como promesa electoral en Tres Cantos desde 1996…

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha enviado una carta al ministro, Óscar Puente, solicitando la culminación de la M-50 en el tramo A1/M-607, con el fin de solucionar la continua situación de colapso de la M-607, principal nudo de conexión de esta zona de la región.

En el texto, el consejero asegura que “el crecimiento demográfico en los municipios de este entorno se ha elevado hasta cerca de los 500.000 habitantes” y que la intensidad media diaria en la M-607, en el entorno de Tres Cantos, registra entre 60.000 y 70.000 vehículos/día, alcanzando entre el enlace con la M-40 y la intersección con la M-616 (El Goloso/Alcobendas), la cifra de 109.263 vehículos/día.

Desde 2017, Jesús Moreno ha trasladado a la Consejería, en repetidas ocasiones, la necesidad de cerrar la M-50 por el norte para evitar los problemas de congestión de tráfico que se producen en la M-607.

En la reunión que mantuvo el pasado 13 de febrero con el consejero de Vivienda Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, el alcalde de Tres Cantos presentó proyectos reales para mejorar los problemas de movilidad de esta vía, la única salida de la ciudad, entre ellos, iniciar los contactos institucionales para estudiar el cierre de la M-50 en el tramo A1/M-607 por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.

Jesús Moreno ha agradecido el interés del consejero “por dar solución a una situación que sufren a diario más de 100.000 personas” y la atención a unas “peticiones históricas que mejorarán estructuralmente la movilidad en la zona norte de la región”, así como “la celeridad con la que ha iniciado una de las propuestas que solicité en la reunión que mantuvimos hace apenas un mes”.

El consejero se comprometió entonces a colaborar para trabajar de forma conjunta con la Dirección General de Carreteras del Estado en el cierre de la M-50 con la M-607; a recuperar los trabajos del desdoblamiento de la M-104; a trabajar en el plan que dará forma al intercambiador de la estación de cercanías Tres Cantos Norte y a estudiar el proyecto de conexión de las vías de servicio, así como el proyecto del Bus-Vao inteligente.

La Comunidad de Madrid pide continuar la M-50 hasta la M-607 desde la A-1 al Ministerio de Transportes. Por mucho que lo insinúen, esto no es CERRAR la M50.

- Publi -

Comentarios recientes