sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl ministro Jordi Hereu y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno,...

El ministro Jordi Hereu y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, apadrinan la refundación de KDPOF, empresa líder en montar chips

El ministro Jordi Hereu y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, apadrinan la refundación de KDPOF, empresa líder en montar chips. Misteriosa visita de un ministro que no sale en ningún medio más que en los que copian y pegan lo que les da el ayuntamiento de Tres Cantos, ¡Qué importante deber ser esta visita!… ¿no?

Ubicada en Tres Cantos desde 2010, KDPOF -desde hoy KD-, será pionera en España en empaquetar y testear microchips.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha visitado hoy la empresa KDPOF, ubicada en el municipio desde su fundación en 2010.

Acompañados por los directores generales de digitalización del Ministerio de Industria, Jordi Llinares y el del CDTI, José Moisés Martín, y por los  concejales de Desarrollo Económico e Innovación, Belén García-Minguillán y de Relaciones institucionales, Jorge Aragón, han conocido las instalaciones de esta empresa líder mundial en transmisión de información de alta velocidad en fibra óptica para el sector del automóvil.

KDPOF, que desde hoy pasará a llamarse KD, se convertirá en una empresa pionera en empaquetar y testear microchips en España. Gracias a la adjudicación de 26,82 millones de euros del PERTE Chip que gestiona el Ministerio de Industria y Turismo, desarrollará transceptores ópticos de diferentes velocidades destinados específicamente a las comunicaciones en el sector del automóvil, además de poner en marcha de una instalación de ensamblaje y prueba de circuitos integrados en Tres Cantos.

“Detrás de los fondos europeos hay un plan de reindustrialización del que deriva un PERTE Chip que significa la apuesta pública por un sector estratégico” ha señalado el ministro, que se ha dirigido a los fundadores de la empresa a los que les ha dicho: “venís de 14 años de diseñar y ahora os decidís a fabricar y empaquetar, que es lo que Europa quiere. Sois un elemento estratégico que encaja perfectamente en el futuro del sector del automóvil. Será vuestro éxito. Será el de Tres Cantos, donde hay un alcalde sensible a lo tecnológico y será el éxito de España”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado “el orgullo, como institución, de haber apoyado siempre el talento, la innovación y el emprendimiento, las ideas y los proyectos de futuro, pero, sobre todo, a las personas que están detrás de ellos” y ha añadido: “KD es un proyecto valiente que desde sus inicios apostó por Tres cantos. Un ejemplo de lo que nos gusta a todos que sea una empresa española: imaginación, ilusión y mucho, mucho trabajo que acaba dando sus merecidos frutos”.

Carlos Pardo, cofundador y director ejecutivo de KD, por su parte, ha querido agradecer el apoyo y el acompañamiento de inversores y del ayuntamiento de Tres Cantos para consolidarse como una empresa líder en su sector: “Tenemos el compromiso de hacer algo que aporte valor añadido a la sociedad y así devolverle lo que nos ha dado”, asegurando: “todo el sector de semiconductores nos está mirando y tenemos una responsabilidad como líderes. La empresa entra en una nueva fase y, por eso, esta refundación”.

KD invertirá 50 millones en Tres Cantos, en la primera fábrica española de ensamble de microchips para vehículos, que supondrá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

Imágenes del acto:

- Publi -

Comentarios recientes